Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Gastronomía veracruzana, fundamental en atracción de turistas: chef José Burela

Abraham Nassar, 1 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- José Burela Picazzo, chef profesional desde hace 40 años en Veracruz, afirmó que para los turistas de diferentes regiones de México y del extranjero, la gastronomía veracruzana es un elemento fundamental , por ello puede ser usada para atraer más visitas a la entidad.

Explicó que la comida de Veracruz tiene un verdadero potencial en el desarrollo turístico, sobre todo ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, ya que luego de que se declarara la gastronomía mexicana como Patrimonio de la Humanidad, los platillos veracruzanos han tomado una gran relevancia.

Destacó que un turista que llega a una región nueva, lo primero que quiere conocer es la comida, y en ese sentido, Veracruz cuenta con sabores muy auténticos y originales.

Burela Picazzo señaló que otros elementos distintivos de Veracruz, son el café y el tabaco, así como platillos característicos en sus diferentes regiones, ante esa riqueza gastronómica, y pese a las dificultades, Veracruz puede resurgir retomando la preferencia de los turistas.