Xalapa, Veracruz, México, a viernes 25 de septiembre de 2020

Gastronomía, historia y tradiciones grabadas en letras turísticas del municipio de Paso del Macho

Gastronomía, historia y tradiciones grabadas en letras turísticas del municipio de Paso del Macho

Diana Bustamante, 7 de septiembre de 2020

Paso del Macho, Ver.- A diferencia de otras letras turísticas las del nombre de Paso del Macho llevan un estilo original, en cada una de ellas se plasma la gastronomía, historia, las tradiciones y los cultivos de éste municipio.

El trabajo está a cargo del muralista Ángel Gabriel Angheven originario de Paso del Macho, a quien la dirección de Educación y el ayuntamiento lo invitaron a participar en esta idea.

El jóven muralista señaló que su pasión es el dibujo y nació con ese don y ahora tuvo el reto de plasmar la iconografía de las 12 letras que forman el nombre de Paso del Macho y que se encuentran en el parque Venustiano Carranza.

Y es que dijo que estas letras ya estaban pintadas pero opacas, oxidadas y con colores muy sólidos, por lo que les dará vida con colores llamativos y brillantes con un mural en cada letra.

La letra P tiene dibujado el Palacio Municipal, la Torre del Reloj y el Kiosko del parque Venustiano Carranza.

Mientras que la A trae la Antigua Estación del Ferrocarril Mexicano, el puente del ferrocarril, el puente de piedra y un ferrocarril antiguo, en la S dibujó caballos que representan el paso de caballos tiempo atrás, por ello el nombre de Paso del Macho.

Asimismo, quedó plasmado el principal cultivo que es la caña de azúcar, el limón y el café, además en la D quedó grabado el ganado.

En la letra E representa la gastronomía del pueblo como son los langostinos y antojitos.

También, en la L dibujó el Fuerte y franceses luchando alusivo a la Revolución Francesa y en la M se representa la iglesia y sus tradiciones de diciembre como las peregrinaciones y la danza de los tocotines.

Y en la A trazó lo que es la Feria de la Caña, la reina de esta feria, así como el baile y músicos.

Y en las últimas letras como la C, las tradiciones de México como el Día de Muertos y leyendas, quedando también plasmado el ingenio azucarero Central Progreso en la H y finalmente en la O, los emblemas de Paso del Macho y el año en que se declaró municipio libre.

error: Contenido protegido !!