Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Gastronomía de la Huasteca coloca a Tantoyuca en el plano internacional

Gastronomía de la Huasteca coloca a Tantoyuca en el plano internacional

Pedro Díaz, 5 de noviembre de 2019

Tantoyuca, Ver.- Promotores culturales mencionan que la gastronomía de la zona de la Huasteca ha sido un alimento que ha permitido trascender en el paladar de miles de personas en todo mundo.

Respetando la tradición y compartiendo la esencia de los cocineros de raíces indígenas, en Tantoyuca fue realizada la degustación del tamal xantolero más grande del mundo con 15 metros de longitud.

Es importante recordar que con esta actividad se busca, además de dar a conocer la gastronomía de la Perla de la Huasteca, alcanzar la meta de estar en el libro Guinness World Records, es decir establecer el récord mundial del Tamal Xantolero Más Grande del Mundo.

En presencia de más de dos mil personas se desarrolló esta actividad que ya forma parte de la tradición de Xantolo o Todos Santos, que Tantoyuca ofrece a la población y turistas que llegan de visita cada año.

Por su parte, Eloísa Hernández Mateos, promotora Regional de la Secretaría de Cultura y parte de la organización de la Huasteca, explicó el proceso de cocción, mismo que es enterrado en hoyo para ser cocido con piedras calientes y servido al gusto para ese paladar especial.