Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Garrobos de Mina pegó primero en clásico regional de baloncesto

Garrobos de Mina pegó primero en clásico regional de baloncesto

Enrique Martínez, 10 de julio de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Los Garrobos de Minatitlán lograron sacar la primera victoria en la fase de semifinales del circuito semiprofesional de basquetbol de Veracruz ante su rival en turno la Ola Verde Coatzacoalcos por pizarra de 61 a 50. Este juego fue uno de tres de la antesala de la final, desarrollado en la cancha del centro de convenciones de Minatitlán, el conjunto local lograría dar muestras del por qué se afianzaron de la segunda posición en la fase regular al mantener de inicio a fin la ventaja en el marcador; gracias a las actuaciones de Ricardo Legier y Daniel Marín, quienes se convirtieron en los mas efectivos en el tiempo reglamentario al acertar 21 y 13 puntos, respectivamente.
«Es una serie que es un clásico, siempre hemos tenido garra con ellos, gracias a dios, en temporada normal les ganamos, ahorita también se nos dio el triunfo. Cada quien aportó su granito de arena echándole ganas y tratándole de demostrar a la gente que podemos ser finalistas», apuntó Alejandro Mata, jugador Garrobos de Minatitlán.

El duelo número dos entre ambas quintetas en el que se puede conocer al primer finalista de la temporada o igualar condiciones se estará llevando a cabo el día sábado 15 de julio en el gimnasio 20 de noviembre del antiguo Puerto México.