Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Gareth Bale pide paciencia a fanáticos para reanudar futbol

Gareth Bale pide paciencia a fanáticos para reanudar futbol

Notimex, 22 de abril de 2020

Londres.- El galés Gareth Bale, atacante del Real Madrid, instó a los fanáticos a priorizar la salud y tener paciencia ante una posible reanudación de las competencias de futbol, las cuales fueron suspendidas indefinidamente por la pandemia de COVID-19.

“Todo el mundo echa de menos el futbol y quiere jugar o ir a ver un partido, pero habrá más temporadas. La Champions League, las ligas o cualquier copa. Lo importante ahora mismo es estar bien, es lo que importa. Habrá mucho más futbol en el futuro y esperemos no volver a tener este problema de nuevo”, dijo Bale a un medio londinense.

“El expreso de Cardiff” también manifestó su postura respecto a las intenciones de La Liga y Real Federación Española de Futbol (RFEF) para que los torneos en España terminen “sí o sí”, lo cual ha causado descontento en el gremio de futbolistas en esta nación.

“Todos queremos volver a jugar, pero lo más importante es hacerlo con seguridad. No queremos volver demasiado pronto. Todo se tiene que hacer con seguridad para evitar una segunda oleada de este virus”, añadió.

El ex Tottenham, quien vive su séptima temporada en la “Casa Blanca”, aprovechó para recordar con cariño la UEFA Champions League ganada con el conjunto «merengue» en el curso 2013-2014, mejor conocida como “La Décima”, en la que marcó un tanto ante el Atlético de Madrid.

“Fue mi primera vez. La sensación de levantar ese trofeo es única y encima cómo la ganamos. Aun así, no es fácil quedarse con una. La que ganamos en Cardiff también fue especial, porque gané en casa. Luego está la Decimotercera en Kiev, por el gol que marqué. Si tengo que elegir, sería ‘La Décima’”, sentenció.