Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Garantizan becas a estudiantes de Tantoyuca

Garantizan becas a estudiantes de Tantoyuca

Pedro Díaz, 20 de agosto de 2020

Tantoyuca, Ver.- La Secretaría del Bienestar a partir de la coordinación en Tantoyuca informó que se realiza el censo para madres y padres con hijos que estudian el nivel básico.


Garantiza la beca para los interesados, sobre todo a los de escasos recursos que cursan en una institución de comunidad o de la cabecera municipal.

Lo anterior fue informado por Octavio Antonio Reyes, encargados de los programas sociales del Gobierno de la República en esta zona del distrito de Tantoyuca; indicó que aquellos que faltan por ingresar a este noble apoyo son de ciudades de Ixhuatlán de Madero, Chicontepec y Tantoyuca.

Dijo que se está garantizando la opción de volver a hacer una inscripción de aquellas personas que no han sido incluidas al programa; a partir de esta semana los servidores de la nación están censando por cada comunidad donde se ubican las escuelas a través de una coordinación que no vulnere las restricciones sanitarias ante la pandemia.

Según Antonio Reyes, son mil 600 pesos de forma bimestral los que recibe cada niño que cursa educación de nivel básico y que haya sido integrado al programa; esperando que la aplicación de los recursos sean para desarrollo de los niños en la compra de útiles o gastos que se generan en la educación de manera virtual, que ahora tendrá la mayoría de alumnos.