Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Garantizan alimentos y agua potable en municipios de Oaxaca afectados por sismo de viernes

Garantizan alimentos y agua potable en municipios de Oaxaca afectados por sismo de viernes

Redacción MásNoticias, 18 de febrero de 2018

Pinotepa Nacional, Oax.-  El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, expresó que la dependencia a su cargo desplegará acciones para garantizar alimentos y agua potable en los municipios del estado de Oaxaca que resultaron afectados por el sismo del pasado viernes.

Luego de recorrer diversas comunidades de los municipios de Jamiltepec y Pinotepa Nacional, el funcionario federal expresó que en la etapa de emergencia se mantiene un mecanismo de coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el propósito de brindar atención a las familias, tal y como lo instruyó  el Presidente Enrique Peña Nieto.

«Ya están llegando los equipos de las diferentes direcciones de la Sedesol para trabajar en coordinación con las autoridades municipales y poder fortalecer las estrategias para hacer el levantamiento de los daños. Estamos llegando con comedores, con agua y con todo lo que se va a necesitar para atender en esta primera etapa de la contingencia, pero principalmente para ponernos a la orden de quienes lamentablemente resultaron afectados», puntualizó.

Acompañado por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dijo que lo importante es garantizar la alimentación y los servicios de salud a los habitantes de las comunidades que más resintieron los efectos del sismo de 7.2 grados en la escala de Richter.

Informó que la Sedesol, a través de Liconsa, se encargará de realizar la distribución de leche y agua purificada. Agregó que personal de la Unidad Operativa Istmo Costa de Diconsa se da a la tarea de enviar a Pinotepa Nacional  despensas que contienen productos de la canasta básica.

Asimismo, anunció que en breve se pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal a fin de contribuir al ingreso de las familias más desprotegidas.