Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Garantizado el suministro de agua potable en Tuxpan: CAEV

Garantizado el suministro de agua potable en Tuxpan: CAEV

José Ramón Ayala, 9 de junio de 2017

Tuxpan, Ver.- Pese a las altas temperaturas que se han registrado en el norte de la entidad veracruzana, el consumo de agua potable no se ha excedido en el puerto de Tuxpan, por lo que el abasto del líquido ha sido suficiente para la demanda que diariamente tiene la población, afirmó el jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Vicente Muñoz Gánem.

El funcionario estatal refirió que luego de la falla técnica que presentó la planta potabilizadora hace algunas semanas, este ya fue solucionado al 100 por ciento, por lo que se tiene garantizado el abasto en toda la ciudad.

Indicó que se están haciendo revisiones al nivel del río Xuchil para verificar qué problema pudiera causar a futuro, por lo cual ya solicitaron la autorización para que un equipo de buceo profesional pueda supervisar el desazolve de los dos pozos que se tienen en operación.

El titular de la CAEV Tuxpan  precisó que se tiene suficiente cantidad de agua para suministrar a toda la ciudad, gracias a las últimas lluvias que cayeron en la zona, además, que los niveles del río Xuchil permiten que la población tuxpeña, cuente con este servicio.