Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Garantizado abasto y atención médica a los más de 7 mil pacientes con sida en Veracruz

Garantizado abasto y atención médica a los más de 7 mil pacientes con sida en Veracruz

Leticia Silva, 11 de abril de 2018

Xalapa, Ver.- Los más de siete mil pacientes con sida que se encuentran documentados en la Secretaría de Salud del Estado, tienen garantizado el abasto y atención médica, aseguró el integrante de la Comisión de Salud en el congreso del Estado José Kirsch Sánchez.

Dijo que el tratamiento médico para estos pacientes viene etiquetado con recursos federales y no hay forma de desviarlo.

Lamentó que organizaciones no gubernamentales, den declaraciones, y asuman posturas que no coadyuvan con el esfuerzo que asegura se realiza por parte de los funcionarios de la dependencia.

Refirió que, la Secretaría de Salud cuenta con estadísticas acreditadas sobre el número de personas que padecen esta enfermedad, aunque es variable porque algunos se dan de alta y otros mueren.

Acorde a las cifras recientes del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en la entidad veracruzana se han detectado 79 casos de varones con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida y 17 mujeres, mientras que el año pasado se habían registrado apenas 43.

Veracruz se ubica en el primer lugar a nivel nacional en casos de personas que presentan los síntomas del sida, hasta la tercera semana de marzo se han registrado 96 casos, es decir, el doble de los detectados el año pasado,  en la misma fecha.