Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Garantizadas, la alegría y la fiesta en el Carnaval Veracruz 2013

Garantizadas, la alegría y la fiesta en el Carnaval Veracruz 2013

, 5 de febrero de 2013

Veracruz, Ver., 05 de febrero de 2013.- Con un elenco de lujo, la participación de un millón de personas, una derrama económica aproximada de cien millones de pesos, una ocupación hotelera del cien por ciento y condiciones climatológicas favorables, en la edición 89 del Carnaval de Veracruz la alegría y la fiesta están aseguradas.

Este martes inició el Operativo Carnaval 2013, a desarrollarse del 5 al 13 de febrero, con la participación de las secretarías de Turismo y Cultura, Seguridad Pública y Protección Civil, en coordinación con el Ayuntamiento de Veracruz y las fuerzas armadas, a fin de multiplicar las acciones y los operativos de seguridad, vigilancia y prevención y resguardo del orden.

En conferencia de prensa conjunta en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, señaló que esta gran fiesta de los veracruzanos fortalece la promoción de tradiciones y productos turísticos que significan oportunidades, ingresos, empleos y prosperidad para las familias.

“El Gobierno del Estado cuenta con la capacidad de articulación, organización, prevención y atención oportuna durante las fiestas”, aseguró, y reiteró que la determinación del gobernador Javier Duarte de Ochoa es respaldar y promover el patrimonio veracruzano como plataforma de liderazgo turístico nacional y como revaloración de la identidad que orgullece y compromete.

Invitó a vivir y disfrutar de las fiestas carnestolendas en Veracruz que reflejan el color, el arte y la cultura, los sabores y los ritmos que lo hacen único. “La estatura cultural, histórica, de naturaleza, sol y playa, de reuniones y aventura serán exaltadas en esta gran fiesta de los veracruzanos” enfatizó el funcionario estatal.

El Carnaval de Veracruz, dijo, es un #orgullojarocho y un escenario de promoción para mostrar al mundo la riqueza de nuestra tierra, posicionando al estado como líder turístico a nivel nacional.

A su vez, el presidente del Comité Organizador, Anselmo Estandía Colom, señaló que “el Centro Estatal del Clima nos acaba de dar la buena noticia: al menos de hoy hasta el domingo habrá tiempo estable, soleado, para que los visitantes disfruten de los desfiles y más de 60 actividades que se desarrollarán en las fiestas de Rey Momo”.

Dijo que la coordinación de acciones en este rubro hará que la fiesta más alegre del país sea segura y familiar. Por ello, hizo una invitación a los pobladores de las entidades y ciudades vecinas para venir al estado y disfrutar a plenitud las festividades del carnaval de Veracruz.

En cuanto a la organización, aseguró que todo el programa avanza en tiempo y forma; se concluye ya la instalación de las gradas, se termina el diseño y construcción de los carros alegóricos y las delegaciones participantes ya empiezan a llegar, como la de La Habana, Cuba.

Además, se trabaja para que los eventos y desfiles den inicio con puntualidad por respeto al público, a la vez que pidió a la población veracruzana su comprensión en lo que se refiere a la entrega de los boletos para las coronaciones, pues el escenario tiene una capacidad de tres mil butacas y, por seguridad de los asistentes, no se puede arriesgar a un sobrecupo.

Se tomó la determinación de promover la entrega de boletos a través de los medios de comunicación y distribuirlos hasta el día del evento para evitar clonaciones, falsificación y reventa. Por determinación del Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, el precio de las gradas para los desfiles son los mismos del año anterior por: 45 pesos para los paseos del sábado y domingo y 10 pesos para los del lunes y martes.

Presentes en la conferencia, los secretarios de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, y de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; el comandante de la 3a Zona Naval Militar, vicealmirante CG DEM Jorge Alberto Burguette Kaller; el subsecretario de Turismo, Guillermo Herrera Mendoza; la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, y el coordinador general de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, contralmirante José Pedro Ladino Bonilla.

–0–