Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Garantiza SS abasto de medicamento oncológico para menores en Hospital Regional de Veracruz

Garantiza SS abasto de medicamento oncológico para menores en Hospital Regional de Veracruz

, 22 de abril de 2015

Veracruz, Ver., 22 de abril de 2015.- El surtimiento de medicamentos para los pacientes del área de Oncología Pediátrica del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) está garantizado, aseguró el director del nosocomio, Hugo Zárate Amezcua.

La Secretaría de Salud (SS) informó que la entrega de los insumos se realiza de acuerdo con una calendarización, por lo que los padres de los niños pueden tener la seguridad de que continuarán con normalidad sus sesiones de quimioterapia.

Asimismo, enfatizó que se abastecerán los medicamentos necesarios que sean solicitados, para que los menores no sufran ningún retraso en sus tratamientos contra el cáncer.

El Director del HAEV precisó que en ningún momento los tratamientos a pacientes de Oncología Pediátrica fueron suspendidos por la falta de medicamentos, pues en ese caso, se ha contado con el apoyo de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), comprándolos de manera provisional.

Adicionalmente, la administración del Hospital dispone de los recursos para la compra del medicamento o solicita la ayuda de otros nosocomios, como el Centro Estatal de Cancerología (Cecan), para obtener a préstamo los insumos faltantes.