Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 16 de octubre de 2019

Garantiza SEV cobertura del 100 por ciento en ingreso a educación básica

Garantiza SEV cobertura del 100 por ciento en ingreso a educación básica

Agencia RTV Noticias (SEV9, 4 de febrero de 2019

  • La Subsecretaría de Educación Básica implementa un sistema en línea para agilizar trámites en escuelas con mayor demanda. Las preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria serán del 01 al 15 de febrero.

 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) garantiza la cobertura del 100 por ciento en todo el esquema de educación básica, afirmó la subsecretaria Maritza Ramírez Aguilar en el marco del periodo oficial de preinscripciones para los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria; del 01 al 15 de febrero.

Dijo que, como cada año, la dependencia estará atenta para evitar incidencias y apoyar en todo momento a los padres y madres de familia. Asimismo, indicó que se ha implementado un sistema en línea que contempla una selección de planteles ubicados en zonas urbanas y en grandes ciudades, con la finalidad de agilizar el proceso.

Reiteró que en Veracruz hay cupo para todos los niños que ingresan a educación básica, por lo que no se debe apartar lugares desde la noche previa en los centros educativos con mayor demanda; además de que en algunos casos se hará el procedimiento por internet.

Las escuelas que realizarán el trámite de forma electrónica son: “Ponciano G. Padilla” de Tuxpan; “Miguel Hidalgo y Costilla”, de Las Bajadas; “Leyes de Reforma”, “Unión Femenina Ibero Americana”, “Tratados de La Martinica” e “Ignacio Allende”, en Veracruz; “Jesús Reyes Heroles”, en Boca del Río; “Juan Escutia”, en Xalapa; “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta” y “Veracruz”, en Coatzacoalcos.

También, “Adalberto Tejeda”, en La Estanzuela, municipio de Emiliano Zapata; “Xavier Villaurrutia”, en Perote; “Rosa Agazzi”, “Maestro Mateo Oliva Oliva”, “Edgar Morín” y “Frida Kahlo”, en el fraccionamiento Puente Moreno; “Miguel Hidalgo y Costilla”, de El Tejar, Medellín de Bravo; “Jorge de Castro Cancio”, de Atzacan; y “Valentín Gómez Farías”, de Cosautlán de Carvajal.

Por ello, pidió a los padres y madres de familia acercarse al plantel de su elección para conocer los requisitos de preinscripción; así como estar al tanto del día en que deberán presentarse con base en el orden alfabético de los apellidos de los estudiantes.