Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Garantiza gobierno de Veracruz funcionamiento óptimo de planta de Laguna Verde: Eric Cisneros

Garantiza gobierno de Veracruz funcionamiento óptimo de planta de Laguna Verde: Eric Cisneros

Agencia de Noticias RTV, 23 de septiembre de 2020

San Andrés Tuxtla, Ver. El secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos garantizó que la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde está funcionando al 100 por ciento, por lo que lamentó el hecho de que se haya difundido la noticia falsa de un incidente en la misma, que había generado una alerta.

“Quiero ser muy preciso: no hay absolutamente ninguna alerta, la nucleoeléctrica está funcionando al 100 por ciento y en perfectas condiciones. Quienes hayan difundido esa noticia es totalmente falsa y quiero decirle a todos los veracruzanos que no hay ningún riesgo en este momento, no lo ha habido y se está trabajando con todas las medidas de seguridad que siempre se han tenido”.

Reiteró que en este momento no hay alerta de ningún tipo y solicitó a los medios de comunicación a aclarar el asunto-

“No sé qué intereses oscuros puedan alentar ese tipo de noticias. Ya los veracruzanos tenemos suficiente con el estrés de sobrellevar un asunto como el de la pandemia, que hemos podido controlar en estos meses en los que estamos en el proceso de ver una luz al final del túnel, como para andar preocupándonos con una situación que no atiende a la verdad y mucho menos a la realidad”.

Por otra parte, dijo que en el caso de los caminos aledaños a la planta nucleoeléctrica que sirven como rutas de evacuación y que están dañados, no solamente se tiene que decir, sino que también se tiene que actuar.

Por tal motivo convocó al senador Ricardo Ahued –quien hizo la observación- y a todos los que quieran, a participar para ver qué pasó con los recursos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Federal de Electricidad, destinarían para mejorar los caminos aledaños a planta.

“No solamente hay que decirlo, hay que hacerlo, hay que participar. Los dichos se tienen que convertir en hechos. Yo invitaría al senador y a todos los que quieran hacer que las cosas funcionen mejor, a que participemos viendo lo que sí podemos hacer y no solamente lo que pueden hacer otros. Debemos hacerlo entre todos, esa es la convocatoria, a trabajar en equipo para que las cosas funcionen bien en Veracruz”.