Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Garantiza el gobernador Yunes pago puntual de aguinaldos y sueldos

Garantiza el gobernador Yunes pago puntual de aguinaldos y sueldos

Más Noticias, 7 de diciembre de 2017

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó a los veracruzanos, especialmente a los trabajadores del estado, que sus aguinaldos y sueldos de diciembre están garantizados y que se depositarán en tiempo.

“Informarle tanto a los empleados del Estado, maestros, policías, médicos, enfermeras, jubilados, pensionados, trabajadores de todas las instituciones, que tenemos los recursos para pagar en tiempo, sueldos, aguinaldos.

Destacó que “no tendremos ningún problema antes de fin de año; que por el contrario vamos recuperando finanzas sanas y que habremos de cumplir en tiempo absolutamente con todos los compromisos”.

Durante entrevista en una caminata por el centro de Xalapa en la que estuvo acompañado de funcionarios estatales, el gobernador Yunes dijo también que se consideró en el presupuesto del 2018 un fondo para empezar a pagar a los proveedores que ya cumplieron con los requisitos establecidos en su administración.

“Son 350 que ya acreditaron que efectivamente vendieron algo, proveyeron algún servicio o algún bien al Gobierno del Estado. Vamos a pagar paulatinamente a partir del mes de enero, no todo, vamos ir pagando mes a mes a los de mayor antigüedad, a los que ya acreditaron”.

Precisó que hasta ahora se han acreditado cerca de 500 millones de pesos. “Decían que eran 40 mil millones y resulta que lo que tenemos hoy, después de un proceso de depuración, son 500 millones de pesos”, afirmó.

Además de que hubo acreedores que no comprobaron supuestos adeudos, otros ni siquiera comparecieron porque tuvieron temor de ser denunciados.

“Lo que era evidente es que estaban tratando -vía los fideicomisos que se aprobaron en la administración anterior-, estaban tratando de perpetuar el saqueo al Estado. El 3 Por Ciento del Impuesto a la Nómina querían que se dedicara por los siglos de los siglos a pagarle a acreedores que no eran acreedores”.

Informó también que este jueves se reunirá con el presidente de la República Enrique Peña Nieto para tratar diversos temas de la entidad y que el viernes acudirá a la Procuraduría General de la República a recibir un cheque de una recuperación de recursos.

“Y tengo reunión seguramente, si no es mañana, la próxima semana con el Secretario de Hacienda, con José Antonio González Anaya, con quien también me reuní el día de mi cumpleaños para ver la situación financiera de Veracruz”, agregó.

En el tema de seguridad, dijo que “la coordinación con el Gobierno Federal es perfecta, hay plena disposición del Gobierno del Estado y es manifiesta la disposición a coordinarnos con el Gobierno Federal.

 

Lo hemos comentado ya en muchas ocasiones, lo vuelvo a repetir: nos hemos reunido 50 veces el Grupo de Coordinación Veracruz, en reuniones ordinarias; 11 reuniones extraordinarias, 50 los domingos, 11 entre semana, Fuerzas Armadas, Policía Federal, Procuraduría; hay una coordinación total”.

Recordó la convocatoria a los alcaldes de 23 municipios donde no hay policías municipales para que firmen un convenio el lunes próximo y se pueda empezar a partir de enero a crear nuevamente las policías municipales, como es el caso de Xalapa.

“Entendemos que es un problema delicado, no resuelto; por eso estamos tomando decisiones como la decisión de invertir más de mil millones de pesos entre diciembre de este año y junio del año que entra en equipo de alta tecnología, videovigilancia, construcción del C5 en Boca del Río. Es decir, estamos tomando las decisiones que se deben tomar para mejorar la seguridad”.

Sobre el reciente hallazgo del cuerpo sin vida en Xalapa, dijo que “de inmediato el Secretario de Seguridad Pública se reunió con las demás corporaciones que participan en la seguridad de Xalapa, para tomar las decisiones de proteger ése y otros parques públicos”.

“La verdad es que Xalapa es una ciudad tranquila, lo vemos cotidianamente; es una ciudad donde se vive con cierto nivel de tranquilidad, pero hay hechos como éste que alteran a la sociedad y yo entiendo que tenemos que tomar decisiones mucho más firmes, y una de ellas -muy importante- es la creación de la Policía Municipal de Xalapa y de la zona conurbada”, insistió.