Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Garantiza el gobernador Yunes pago de prestaciones al magisterio

Garantiza el gobernador Yunes pago de prestaciones al magisterio

Héctor Morales Juanz, 11 de agosto de 2017

Xalapa, Ver.- En el marco del 55 aniversario de la Fundación del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE) celebrado en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que el próximo 30 de agosto el gobierno del estado pagará la mitad de la Compensación Única Nacional.

“Con mucha alegría anuncio a ustedes que el 30 de agosto recibirán el 50 por ciento de la Compensación Única Nacional. Son pagos con recursos estatales, pagos que para nuestro gobierno, para su gobierno representan diversas medidas, ajustes de gastos y una escrupulosa administración del erario; pero son pagos justos, que ustedes han devengado, se los han ganado y lo menos que podemos hacer es garantizar sus ingresos”.

Anunció también que el retroactivo, el incremento salarial que corresponde a los meses de enero a junio de este año se pagará este 15 de agosto.
De igual forma se comprometió a pagar puntualmente el salario y prestaciones al magisterio veracruzano y a salvar al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), para lo que se destinarán más de dos mil millones de pesos.

“Quiero también, esta noche, hacer un compromiso con ustedes: el compromiso de que seguiremos pagando puntualmente; pero el compromiso también de que juntos vamos a salvar a la institución de seguridad social más importante del Estado: al Instituto de Pensiones del Estado.

Yo sé lo que representa para las maestras, para los maestros y para todos los trabajadores del Estado esta institución, por ello, aun cuando el Congreso aprobó apenas 750 millones de pesos de subsidio para el Instituto, el Gobierno del Estado de Veracruz entregará este año más de dos mil millones de pesos para subsidiar a esta institución”.

Destacó que todas las veracruzanas y veracruzanos tenemos que hacer un gran esfuerzo para reformar de fondo las instituciones públicas de Veracruz, y un gran esfuerzo también para que Veracruz deje de ser el estado generador de malas noticias.

Resaltó que es injusto para las veracruzanas y veracruzanos que paguen justos por pecadores. “Los pecadores que paguen sus pecados. Las veracruzanas y veracruzanos con orgullo, con honor, a seguir siempre poniendo en alto el nombre de Veracruz”.