Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Ganan 6 alumnos de la UTCV beca a Estados Unidos

Ganan 6 alumnos de la UTCV beca a Estados Unidos

, 8 de diciembre de 2014

Seis alumnos de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) realizarán una estancia de cuatro semanas en una universidad de Estados Unidos, con el propósito de fortalecer el dominio del idioma inglés e interactuar con jóvenes de diferentes partes del mundo.

Esta beca la reciben los estudiantes como parte de programa Proyecta 100 mil de la Secretaría de Educación Pública (SEP), gestionada por la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior.

Los beneficiados son: Flor Amelia Velázquez Talavera, Lizzette Hernández Loyo y Ana Karen Cruz Espejo de Ingeniería en Procesos Bioalimentarios; Ligdy Marien García Romero de Tecnologías de la Información; Francisco Javier Ravelo Alarcón de Desarrollo de Negocios y Pedro Mauricio Morales González de Mantenimiento Industrial.

Los jóvenes oriundos de los municipios de Córdoba, Fortín y Potrero Viejo expresaron la satisfacción de ser favorecidos con una beca que cubre totalmente los gastos de traslado, comida y estancia durante cuatro semanas en Estados Unidos, y manifestaron que es una excelente oportunidad para desarrollar sus habilidades, conocimientos y poner en práctica lo aprendido en el aula.

El rector de la UTCV, Guillermo Lozano Sánchez, los exhortó a aprovechar esta oportunidad y dejar en alto el nombre de la Universidad y del estado de Veracruz; “estoy seguro que cada uno dará su mayor esfuerzo y aprovecharán su estancia, pues cada uno de ustedes demostró capacidad y conocimientos”.