Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Ganaderos del sur volverán a gestionar la creación del rastro en Coatzacoalcos

Ganaderos del sur volverán a gestionar la creación del rastro en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 12 de febrero de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El rastro Tipo Inspección Federal (TIF), nunca pudo concretarse durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues los recursos  por cerca de 50 millones de pesos del orden federal nunca aterrizaron a pesar de haber sido etiquetados.

Octavio Sen Ávila, líder ganadero en la región, dijo que el desastre financiero que dejo el pasado gobierno generó está situación por lo que las gestiones tendrán que volver a iniciar por parte de los productores.

“Era un recurso que venía etiquetado por el orden federal, el cual bajo por parte de la Sedarpa y ya no se concluyó, ustedes saben todo el desastre financiero que ocurrió en la administración estatal anterior y bueno empezaremos a retomar estos temas porque son medulares para el crecimiento económico de la zona”.

Recordó que este proyecto beneficiaria a los ganaderos de la zona sur e incluso de otros estados.

Afirmó que se cuenta con el producto, pero no con las reglas necesarias para el desarrollo del hato ganadero y pidió a las autoridades del ramo hacer su parte.

“Tenemos aquí reiteró una oportunidad al mundo y  en el mundo hay una necesidad de producto pero no tenemos las reglas necesarias  y las autoridades sanitarias tampoco hacen su parte, entonces propiamente no hay una regulación  como está estipulado en la ley para la comercialización y producción de estos productos del sector primario”

Agregó que aún no han sido tomados en cuenta en lo que será la instalación de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos, por lo que no pueden confiarse y mantener sus esperanzas en este tema.

La Unión Ganadera local tiene adheridos a 450 productores, cifra que disminuyo un 15 por ciento en cinco años.