Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Ganaderos de Orizaba se unen y lanzan marca de lácteos

Ganaderos de Orizaba se unen y lanzan marca de lácteos

Diana Bustamante, 25 de noviembre de 2020

Orizaba, Ver.- Buenos resultados ha obtenido la Asociación Ganadera Local de Orizaba AC, con el proyecto «Vía Láctea», con el cuál socios productores de leche realizan una amplia gama de productos.

En entrevista con el presidente de la asociación ganadera local, Ángel Mendoza Zamora, comentó que se fusionaron todos los ganaderos productores de leche para crear esta marca bajo el eslogan «universo de productos», ya que durante la emergencia sanitaria como productores primarios se vieron afectados, y es por eso que en busca de empoderarse iniciaron el proyecto.

Son cerca de 27 socios los que está participando en la producción de 6 tipos de quesos artesanales, yogures, jocoque, toritos y próximamente crema, elaborados con leche pura y sin conservadores, ni agua y con los debidos controles de calidad.

Otro lado, comentó que ya están en pláticas con la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), para ser sus proveedores directos, así mismo se está haciendo la gestión ante las autoridades para adquirir una planta ultrapausterizadora.

«Hoy en día tenemos que sacar al consumidor pequeño, para hacernos grande, por lo cual no engañar al consumidor, entregando buenos productos y la verdad es una empresa que se está manejando con productos de excelente calidad y que mejor que nuestras autoridades federales y estatales como es Salubridad, como es Cofepris vamos de la mano para que el consumidor tenga la seguridad» expresaron.

Dicho productos se puede encontrar en las instalaciones de la ganadera en Oriente 6 entre Sur 15 y 17, en Orizaba, y esperan ampliar su producción.