Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Gana Viviana del Ángel premio Estatal del Deporte 2017

Gana Viviana del Ángel premio Estatal del Deporte 2017

, 17 de octubre de 2017

Boca del Río, Ver.- La clavadista Viviana del Ángel Peniche y el entrenador Erick Uziel Díaz Campos fueron designados como ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017, acto que se realizó en la Sala de Juntas del Instituto Veracruzano del Deporte, ubicado en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma.

La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, fue la encargada de dar a conocer a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017, el cual se entregará el próximo 19 de noviembre en lugar y hora por designar.

La rectora del deporte estatal reveló que la categoría de Fomento, Protección o Impulso de la Práctica fue declarada desierta al no contar con los elementos para ser premiada en esta ocasión, por lo que se destinó que los 25 mil pesos que recibiría este sector, se repartió 15 mil para Mejor Deportista y 10 mil para Mejor Entrenador como monto adicional a los 60 mil que marcaba para cada rubro en estas dos categorías.

El jurado calificador deliberó por espacio de más de dos horas para elegir a los ganadores, quienes cumplieron con el periodo a calificar del 11 de octubre de 2016 al 10 de octubre de 2017 como lo marcaba la convocatoria.

La clavadista veracruzana Viviana del Ángel Peniche fue elegida ganadora por su medalla de plata en el Mundial FINA Primera Fuerza que se realizó en Budapest, Hungría, así como plata en la Serie Mundial FINA en Guangzhou, China; bronce en Serie Mundial Primera Fuerza en Kazán, Rusia.

Así como dos medallas de plata en el Campeonato Panamericano Junior en Victoria, Canadá, dos oros en la Olimpiada Nacional 2017 en Monterrey, Nuevo León, al igual que dos preseas de plata en esta misma competencia.

También obtuvo un cuarto lugar en la Serie Mundial FINA de Primera Fuerza en Windsor, Canadá y quinto lugar en la Serie Mundial Primera Fuerza e Beijing, China.

Por su parte, Erick Uziel Díaz Campos tuvo un año de logros en la modalidad de voleibol de playa como entrenador, en donde le dio por primera vez una medalla de oro a Veracruz en Olimpiada Nacional en la rama varonil, además de que sus atletas Leonardo González y Habid Chay están contemplados para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina 2018.

“Felicito en primer lugar al jurado calificador que se apegó a lo que marcaba la convocatoria, creo que su trabajo está reflejado en los ganadores como son Viviana del Ángel que es la mejor deportista del Estado de Veracruz, sus logros internacionales lo avalan y esto pone en lo más alto a Veracruz y habla del corazón que tienen nuestros deportistas. Sabemos de la calidad de atleta que tiene”, indicó Ortiz Hernández.

“También felicitamos al mejor entrenador con ese oro en la Olimpiada Nacional 2017 que por primera vez es en la rama varonil. El jurado eligió y lo hizo bien”, comentó.

El jurado estuvo integrado por Oscar Camacho Islas y Armando Muñoz Osornio (Asociaciones); Rossana Ortega Campos, Giovanni Morón y Alberto Domínguez (medios de comunicación); Selma Astrid Flores Ladrón de Guevara (ex ganador entrenador); César Ramírez Rodríguez (ex ganador deportista); así como los tres invitados especiales Mario Galindo Carvajal, Lorenzo Acosta Amaya y Julio Alejandro Gómez Figueroa.

La ceremonia estuvo presidida por el Notario Público #4, licenciado Juan de Dios Zamora Hernández Jáuregui y el Adscrito a Notaría Pública #4, licenciado Pablo Zamora Diez.