Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Gana veracruzana primer lugar nacional en la Olimpiada de Conocimiento Infantil 2013

Gana veracruzana primer lugar nacional en la Olimpiada de Conocimiento Infantil 2013

, 6 de agosto de 2013

 Veracruz obtuvo el primer lugar nacional en la categoría de Escuelas Primarias Indígenas de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013, reconocimiento entregado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la residencias oficial de Los Pinos.

La alumna Lizet Hernández Rojas, de la primaria Xicoténcatl, del municipio de Tlachichilco, obtuvo el mayor puntaje en el concurso nacional, lo que la ubica como la mejor alumna de sexto de primaria del país, en el sistema de Educación Indígena.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, destacó los logros de la educación en Veracruz, superando retos importantes como la dispersión poblacional y las condiciones geográficas del estado.

“Es un esfuerzo conjunto de padres de familia, docentes, directivos y autoridades para generar mejores condiciones académicas que fomenten un desarrollo integral en nuestros estudiantes”, dijo el servidor público, quien señaló que esta labor “empieza a mostrar resultados y explica los grandes logros que los niños y jóvenes veracruzanos están obteniendo los planos nacional e internacional”.

Lizet Hernández Rojas formó parte de la delegación de 56 alumnos de excelencia académica ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) en su fase estatal, quienes representaron a Veracruz en la Convivencia Cultural 2013, desarrollada del 21 al 27 de julio en la Ciudad de México.

En dicha convivencia, compartieron experiencias con mil estudiantes de todo el país, además de recibir una beca de la fundación BBVA-Bancomer durante los tres años de secundaria por su desempeño escolar.

Finalmente, Mota Hernández recordó que el objetivo de este concurso es premiar la excelencia académica de niños y niñas que concluyen su educación primaria y alentar la participación de los principales agentes que intervienen en el proceso educativo, para formar a las mujeres y hombres que en un futuro participarán activa y responsablemente en los diferentes ámbitos de la vida nacional.