Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Gana Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora Premio a la Excelencia en el Vex Robotics Competition

Gana Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora Premio a la Excelencia en el Vex Robotics Competition

, 3 de mayo de 2016

Xalapa, Ver., 3 de mayo de 2016.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora ganaron el Premio a la Excelencia en el Vex Robotics Competition.

Apenas en abril, un grupo de 12 jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora viajó a Louisville, Kentucky, Estados Unidos, con el propósito de enfrentarse a más de 60 equipos de 45 países en unos de los concursos de robótica más importantes en el mundo.

Luego de algunos meses ganaron tres premios, entre ellos el Premio a la Excelencia, el trofeo más importante dentro del Vex Robotics World Championship 2016.

Para ganar fueron evaluados en diversas categorías como mecánica eficiente, velocidad, precisión, tamaño, robot mejor construido. En todos los rubros fueron calificados en primer lugar.
Cabe mencionar los jóvenes son estudiantes de diferentes semestres y carreras que sólo toman un taller especial que eligieron como materia optativa.

Con este gran esfuerzo, siempre acompañado por dependencias de la administración estatal, la UTGZ se afianza como una de las mejores universidades tecnológicas del mundo, al tiempo que celebra 70 años de historia, con importantes premios y reconocimientos, como el que recientemente le hiciera la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).