Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Gana terreno Operativo Blindaje Coatzacoalcos

Gana terreno Operativo Blindaje Coatzacoalcos

, 7 de julio de 2014

Coatzacoalcos, Ver., 07 de julio de 2014.- Consolidar y mantener los logros obtenidos en materia de prevención del delito y la violencia, proximidad ciudadana y confianza a través de los programas Policía en tu Colonia, Vecino Vigilante y Redes Vecinales, así como ampliar las zonas de acción tanto al interior de Coatzacoalcos como a los municipios colindantes, de manera progresiva, son los objetivos de la segunda etapa del Operativo Blindaje Coatzacoalcos.

Lo anterior lo dio a conocer el subsecretario A de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Nabor Nava Holguín, quien después de una reunión con integrantes de cámaras empresariales del sur destacó la importancia de la coordinación y participación de los sectores sociales y principales actores de la región.

“Hemos atendido la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del secretario Arturo Bermúdez Zurita, y se han sentado bases sólidas. Estamos ganando terreno, es de manera paulatina pero firme; como todo proceso tiene sus tiempos y alcances, y ahora vamos por un crecimiento sostenido donde más habitantes y colonias se vean beneficiadas”.

Acompañado por el subprocurador de Justicia de la Zona Sur, Ricardo Javier Carrillo Almeida, representantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y Policía Naval, Nava Holguín enfatizó la coordinación de esfuerzos que se requiere implementar, con mayor alcance y adeptos, a fin de ampliar las zonas seguras gracias a la participación de los empresarios, amas de casa, obreros, vecinos y familias, lo que se verá traducido en una disminución de la incidencia delictiva.

“Como Policía Estatal hemos cambiado la percepción que la gente tenía sobre la dependencia. Hoy día los elementos estatales llegan a los diferentes domicilios y llevan la información necesaria para prevenir el delito, pero sobre todo se presentan ante ellos, para que sepan que nuestra labor principal y prioridad es su seguridad”, finalizó.