Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Gana México dos medallas de oro y una de plata en tiro deportivo

Gana México dos medallas de oro y una de plata en tiro deportivo

Redacción MásNoticias, 11 de octubre de 2017

Ciudad de México.- La selección mexicana de Tiro Deportivo consiguió dos preseas de oro y una de plata durante el primer día de competencia del Campeonato Centroamericano de la especialidad, que se lleva a cabo en El Salvador.

Goretti Alejandra Zumaya Flores se colgó en dos ocasiones el metal dorado, una en lo individual y otra más en equipos de rifle de aire, acompañada por Eréndira Barba y Michel Quezada; la plata fue para Michel Quezada, en rifle de aire individual.

Con estos triunfos, México subió a lo alto del pódium, gracias a que el equipo femenil de rifle de aire, obtuvo  una puntuación de 1236.5, superando al representativo de Cuba, que consiguió 1221.5 puntos, mientras que Guatemala se quedó con el bronce al sumar 1219.7 puntos.

En lo individual, la olímpica y campeona panamericana en rifle de aire, Goretti Zumaya, volvió a alcanzar la gloria al finalizar en primera posición de forma individual con 247.3 puntos, dejando en segundo sitio a su compañera de equipo, Michel Quezada con 246.6.

El campeonato Centroamericano de Tiro Deportivo 2017 finalizará el próximo 18 de octubre, y se desarrolla en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Tiro, ubicada en San Salvador, República de El Salvador.