Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Galería Ramón Alva de la Canal presenta exposición del maestro José García Ocejo

Galería Ramón Alva de la Canal presenta exposición del maestro José García Ocejo

Patty Luna, 21 de enero de 2020

Xalapa, Ver.- Les recordamos que a manera de homenaje, la Universidad Veracruzana contará hasta el mes de febrero, con una gran parte de las obras del maestro José García Ocejo pertenecientes a su familia quienes en un acto de buena voluntad, decidieron compartirlas con el público, a un año del sensible fallecimiento de su señor padre, indico Daniel Teodoro Echeverría, museógrafo de la galería, quien extendio una invitación a propios y visitantes a disfrutar de esta lúdica exposición para toda la familia.

Sobre la obra de su padre antes instalada en una sala de la Casa de la Cultura de Córdoba, Mercedes Ocejo, explicó el día de la inauguración, que debido al clima húmedo en Veracruz, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), decidió, junto con la familia, mover ese acervo, donado inicialmente por su madre al IVEC, a la sede del Museo de Arte del Estado de Veracruz, en Orizaba.

José María Espinasa, director de la red de museos de la CDMX, aseguró que el homenajeado tiene ‘‘la gracia en la línea, la velocidad del trazo y el aporte literario”.

La Galería Universitaria Ramón Alva de la Canal se ubica en la avenida Xalapeños Ilustres número 86, la entrada no tiene costo.