Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa invita a su ciclo de cine

Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa invita a su ciclo de cine

Redacción Más Noticias, 10 de octubre de 2018

Xalapa, Ver.- La Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa y el Instituto Veracruzano de la Cultura traen el cine club, presentando el ciclo Caleidoscopio, una historia visual en el que se proyectan temas controvertidos o dramáticos dentro del arte en el cine.

El próximo viernes 12 de octubre a las 18 horas en el auditorio de este recinto se presentará “Casta de malditos” dirigida por Stanley Kubrick en 1956. La historia relata como Jhonny Clay tras pasar cinco años en prisión prepara un atraco en el que planea robar dos millones de dólares.

El siguiente viernes 19 a la misma hora se proyecta “Larry Flynt. El nombre del escándalo”, cinta de Milos Forman lanzada en 1996 que fue merecedora de 2 nominaciones en los premios Oscar, así como ganadora del Globo de Oro a Mejor Director y Guión. La narración ocurre en Estados Unidos a principios de los años 70 donde un empresario crea una cadena de lugares de striptis que será la base de su gran imperio de revistas.

Para cerrar el mes se transmitirá “Dobermann”, relato que habla sobre un comisionado que reúne a los mejores agentes, quienes no buscan atrapar ni encerrar a los delincuentes, sino más bien eliminarlos.

La división de actores está integrada por Vincent Cassel, Mónica Bellucci, Dominique Bettenfeld, Antonie Basler, entre otros. Fue lanzada en 1997 por el director Jan Kounen.

También se le recuerda al público que continúa abierta la exposición Entre Pasado y Futuro de Ryuichi Yahagui, de martes a domingo 10:00 a 19:00 horas con entrada gratuita.

La entrada a las proyecciones es gratuita en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo que se encuentra en Xalapeños Ilustres 135 en el Centro Histórico de la ciudad de Xalapa.

Para mayor información puede consultar las redes sociales Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa en Facebook, en Twitter como @GACXalapa y en Instagram como @GACX.