Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Galería Curiel, un espacio que seguirá abierto al arte

, 31 de enero de 2017

Xalapa, Ver., 31 de enero de 2017.- Hace casi 13 años inició la historia de la pequeña Galería Curiel de Xalapa. Su creador, Hugo Curiel Arjona siempre tuvo claro que los niños tienen mucho que aportar en todos los ámbitos.

Como pintor se dedicó a apoyarlos, primero exhibiendo sus trabajos y los de un sinfín de artistas con y sin trayectoria que encontraron así un espacio para exponer sus propuestas plásticas.

Más tarde se abrieron varios talleres de dibujo, pintura y danza árabe, para personas de todas las edades, pero fueron los de pintura infantil los que más satisfacción le han dado al también galerista.

Niños discapacitados y personas de la tercera edad también participaron en exposiciones individuales y colectivas en la pequeña Galería Curiel ubicada en la avenida 1 de Mayo número 95.

Aunque las satisfacciones que Hugo Curiel ha experimentado con los logros de quienes han participado en su galería, se siente utilizado y engañado por quienes en reiteradas ocasiones le ofrecieron apoyo sin cumplir su palabra ni una sola vez por falta de voluntad y de  compromiso con la cultura y sobre todo con la niñez.

Por ese motivo y muchas otras razones, antes de emigrar de la ciudad anunció el cierre parcial de la galería que por ahora funciona como taller infantil.

Con el firme propósito de cerrar definitivamente el centro cultural, Hugo Curiel regresó a Xalapa encontrándose  con la grata sorpresa de que el avance de los talleristas de todas las edades es  sorprendente y cambió de opinión.

Narciso Salas y Jalil Huesca, maestros encargados de los talleres señalan que sería una gran pérdida para los interesados en la plástica, por lo que continuarán con su labor pese a no contar en ocasiones ni siquiera con los servicios básicos de agua y energía eléctrica.