Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Galaxy hace oficial fichaje de «Chicharito»

Galaxy hace oficial fichaje de «Chicharito»

Agencia de Noticias RTV, 21 de enero de 2020

  • Bajo el lema "Imaginémonos cosas chingonas" presentaron en redes sociales al delantero que suplirá a Zlatan Ibrahimovic.

Los Ángeles, EUA.- Luego de una década en el futbol europeo, el delantero mexicano Javier Hernández Balcázar regresa al continente americano para fichar con el Galaxy de Los Ángeles de la Major League Soccer (MLS).

Mediante el uso de las redes sociales «Los Galácticos» presentaron a su nuevo atacante, el mexicano apodado «Chicharito» que viene de militar en la Liga Española con el club Sevilla.

Hernández Balcázar se reunirá con Jonathan Dos Santos y Efraín Álvarez, los otros mexicanos que militan en el equipo que dirige el argentino Guillermo Barros Schelotto.

«Chicharito» fue vendido por Chivas de Guadalajara a finales del 2009 al Manchester United, donde jugó cuatro temporadas y logró 37 goles en Liga Premier, posteriormente fue vendido al Real Madrid en el 2014 donde hizo siete anotaciones en un torneo de labor.

Militó dos campañas con el Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana y convirtió 28 tantos. Luego fichó para el West Ham United, en su regreso al futbol inglés, donde logró 16 goles y hace seis meses fue contratado por el Sevilla de España donde solo logró par de anotaciones en la UEFA Europa League.