Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

GACX sede del proyecto «Diente de León, los libros viajan hacia ti»

GACX sede del proyecto «Diente de León, los libros viajan hacia ti»

Héctor Juanz, 21 de noviembre de 2020

Xalapa, Ver.- Si bien, este año fue pospuesta la Feria del Libro Infantil y Juvenil que organiza el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con motivo de la contingencia sanitaria, el proyecto «Diente de León, los libros viajan hacia ti», es una aproximación a este evento de gran arraigo en Xalapa.

Presentaciones de libros, conferencias a cargo de escritores, talleres virtuales dirigidos a todas las edades, presentaciones artísticas, además de una expo venta de libros de forma presencial, en el patio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX) son parte de las actividades culturales que promueven la lectura y que cierran este convulso 2020.

Antonio Bonilla, coordinador de las Ferias del Libro del Instituto Veracruzano de la Cultura destacó la importancia de rescatar a la industria editorial afectada durante este año. Sobre el programa literario, destacó la participación de grandes escritores y novedades editoriales.

“Te vas a percatar de que algunos nombres o libros que vas a ver a través de estas transmisiones las vas a ver también en Guadalajara, en la FIL de Guadalajara” “Vamos a tener la primicia de muchas novedades que a nivel nacional han estado ahí esperando el momento para salir y para decirles a los lectores: ya estamos aquí. En Diente de León vamos a tener a grandes de las letras”.

Respecto a los talleres, dijo que están pensados para edades desde la primera, niños, adolescentes, jóvenes, papás, abuelos, maestros y hasta cuidadores de bebés.

De 10 de la mañana a 3 de la tarde, 14 librerías ofrecerán diversos títulos y novedades editoriales de 85 sellos editoriales ofrecerán hasta el 29 de noviembre la expo venta presencial en el patio central de la GACX.

“Tenemos a diferentes expositores xalapeños, todos son xalapeños, veracruzanos. Las grandes editoriales que siempre participan en la feria del libro enviaron todas sus novedades a través de los libreros xalapeños. La intención de esta actividad, es que de manera presencial, apoyar la economía de las bibliotecas de barrio, de la esquina, de las bibliotecas que están en nuestra colonia porque han sido muy afectadas por la cuestión económica derivada de la pandemia global”.

Hasta el 29 de noviembre, las actividades virtuales se podrán seguir a través de la página: www.ivec.gob.mx y las redes sociales del Instituto Veracruzano de la Cultura.