Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Futbolistas de Minatitlán llegan a equipos profesionales

Futbolistas de Minatitlán llegan a equipos profesionales

Enrique Martínez, 10 de febrero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Con 37 años de historia, la escuela de futbol EDIMAC de Minatitlán, continúa con la formación de varoniles y femeniles en la zona sur de Veracruz.

Trabajo que ha dado frutos, con la llegada de diferentes jugadores al sector profesional, tal como señaló Benito Yep, director del centro formativo, quién destacó que del 2020 a la fecha, seis elementos han logrado colocarse en clubes de la Tercera División y la Liga MX Femenil.

«Ha sido una trabajo arduo de muchísimos años y ver realizado todo el trabajo en estos chicos y en el lugar donde están pues la verdad nos llena de orgullo, ahora los que se encuentran jugado tercera división, son Alberto Rodríguez el se encuentra jugado con el Atlético Aragón de la ciudad de México, Giovanni Yep, está en el CEFOR Chacho Giménez de Tulancingo Hidalgo, Armando Santos y Juan Antonio Padilla en el Colegio Once México de Córdoba, Veracruz, en receso esta Regina Rodríguez, ella estuvo en Morelia y Centellas de Necaxa en primera división» abundó.

El dirigente afirmó que el reto será que más sureños cumplan con su proceso y puedan concretar dicho sueño.

Finalmente comentó, que en próximas fechas comenzaran a planificar el retorno a las acciones, el cual se dará, hasta que las autoridades lo determinen.