Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Futbol en Turquía reanudará el 12 de junio

Futbol en Turquía reanudará el 12 de junio

Notimex, 6 de mayo de 2020

Ankara.- El presidente de la Federación del Futbol Turco (TFF), Nihat Özdemir, anunció este miércoles que las ligas en esta nación reanudarán el próximo 12 de junio, luego de recibir luz verde por parte de las autoridades sanitarias.

«Decidimos iniciar la Superliga, la primera, segunda y tercera Liga, así como las competencias regionales amateur. Dando inicio el 12, 13 y 14 de junio», expresó el dirigente en un comunicado oficial.

Özdemir explicó que ahora se trabajará en el protocolo de seguridad para determinar las medidas bajo las que se celebrarán los encuentros, tarea que se llevará a cabo por un consejo científico especializado para combatir la pandemia de COVID-19.

«Si todo va bien podremos terminar el torneo a finales de julio. Después pasaremos a las Copas y en agosto esperamos coronar la temporada, acogiendo en nuestro país dignamente la final de la UEFA Champions League», añadió.

El futbol otomano se sumará al de naciones como Alemania, España o Inglaterra, que han priorizado concluir con la temporada 2019-2020, tal como aconsejó UEFA a todas sus asociaciones en semanas anteriores.