Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Futbol Americano regresará solo con semáforo epidemiológico “verde”

Futbol Americano regresará solo con semáforo epidemiológico “verde”

Giovanni Morón, 3 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- “Nuestro deporte es de contacto, nos hicieron hincapié en seguir tomando todas las medidas y protocolos sanitarios adecuados, regresaremos hasta que nos den luz verde”, indicó el entrenador en jefe de futbol americano en la entidad, Dizan Martínez. 

En reunión virtual, el titular de la Federación Mexicana de Futbol Americano, José Jorge Orobio Rosas dialogó con los representantes de equipos y directivos de la Asociación Estatal de Flag y Football Americano de Veracruz. 

Entre los temas abordados, destacó el regreso a la nueva normalidad, los pros y contras que conlleva todo esto, en medio de la contingencia sanitaria imperante todavía por el COVID-19. 

“Se hablaron varios temas, tal como la situación actual ante la pandemia, actividades en conjunto y elegibilidad para el 2021. El presidente de la Federación nos dio a conocer protocolos para reiniciar la actividad, aunque nos hizo hincapié de regresar hasta que la Secretaría de Salud lo indique de manera oficial.  

Somos un deporte de contacto y de conjunto. Nos platicó opciones de cómo podemos evitar los contagios, todas las medidas de sanidad para practicar deporte hasta que el semáforo se encuentre en verde. 

Agregó. 

“Todos estamos conscientes de que la salud es primero. Hablamos de tres propuestas, una de ellas fue la de capacitación en línea con entrenadores de Universidades, vamos a preparar un método de competencia con equipos de Veracruz a través de Zoom sobre acondicionamiento físico y también abordamos el tema de la elegibilidad de los chavos, los nacidos en el 2002 podrán entrenar en 2021”, informó el coordinador ofensivo de los Tigres de Boca del Río, integrante de la CONFAV. 

En este encuentro virtual entre autoridades nacionales y estatales participaron diversos entrenadores de equipos afiliados a la Asociación Estatal, representantes de los municipios de Boca del Río, Poza Rica, Xalapa, Veracruz y Orizaba.