Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Funerarias bajo la lupa de Profeco en Tuxpan

Funerarias bajo la lupa de Profeco en Tuxpan

José Ramón Ayala, 25 de febrero de 2021

Tuxpan, Ver.- La Oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tuxpan mantiene vigilancia comercial sobre las funerarias de este municipio toda vez que consumidores han solicitado la intervención de dicha dependencia.

Su titular, Mario Alberto Segura Álvaro, afirmó que expuso que se han tenido algunos señalamientos contra las funerarias en esta ciudad, por lo que están atentos en qué manera pueden ayudar a los consumidores, tanto en estos casos como en otros relacionados con abusos económicos.

Dijo que en estos momentos se está dando la regulación de contratos de adhesión de diversas funerarias, lo que da mayor certidumbre a quiénes se ven en la necesidad de solicitar este tipo de servicios, tras la situación de salud actual.

Esto, se suma a supervisión que se hace en los costos de servicios o productos farmacéuticos que durante estos últimos meses han tenido mayor auge por el mismo de problema de salud, garantizando con ello que se hagan incrementos irregulares y se afecte a los bolsillos de los consumidores.