Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Fundación UV prepara próxima convocatoria para becas

Jorge Haces, 16 de enero de 2018

Xalapa, Ver.- El presidente de la Fundación UV, Facundo Pacheco Rojas, dio a conocer que en este inicio de semestre ya están preparando la próxima convocatoria para becas, en coordinación con los comités regionales, para evaluar los resultados del 2017.

Añadió que el concierto “Las Bodas de Fígaro”, que ofreció la Orquesta Sinfónica de Xalapa en noviembre pasado en la sala del Complejo Cultural Tlaqná, permitió recaudar recursos para becar a por lo menos a 20 estudiantes este año, como estrategia ante la disminución del 15 por ciento en donantes.

“Consideramos que esto se suma a la procuración normal que viene dándose por parte de los donantes, con los donantes ha estado complicado este año, hay unos que sí se mantienen, pero yo creo que un 10-15 por ciento dejaron de becar por su situación económica”.

Añadió que lograron recaudar 300 mil pesos de fondos para becas en Xalapa y que en Boca del Río llevarán a cabo un concierto romántico en febrero para captar más recursos, a cargo del mariachi universitario.

“Está programado para el viernes 16 de febrero en Boca del Río, esto va a ser ahora “Serenata Romántica”, con el fin de que el mariachi universitario nos brinde un concierto para buscar fondos allá, y en este año abriremos dos comités, en Córdoba-Orizaba y Poza Rica-Tuxpan”.

Destacó qué hay empresarios de la zona centro del estado interesados en conformar el comité, considerando la importancia de la participación social, que forma parte de la mitad de lo que se consigue para becas.