Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Fundación UV prepara nuevos proyectos

Bertha López, 23 de enero de 2020

  Xalapa, Ver.- Luego de que se autorizara que la Fundación de la Universidad Veracruzana (UV) tenga presencia en las diversas regiones de la máxima casa de estudios en Veracruz, preparan la implementación de nuevos proyectos, informó su director Facundo Pacheco Rojas.

“Se quieren destrabar proyectos y proyectos específicos, aliados de la UV, adecuar metodología de procuración de fondos para becas para deportistas, artistas y excelencia académica”.

Otro de los proyectos, comentó, es el centro de atención para el cáncer para que atienda a la comunidad universitaria; en deporte, en Xalapa, se pretende impulsar torneos y cuadrangulares de baloncesto; se proyecta también un instituir un premio anual a exalumnos distinguidos.

“Estamos acercándonos con exalumnos distinguidos para ofrecerles beneficios, un paquete para acceso a instalaciones y nos ayuden a donar permanente. Esta donación permanente se pretende sea por medio de tarjetas de crédito o de nómina, con lo que se incrementarían las 100 becas que actualmente se otorgan en la región Xalapa y 100 en la región Veracruz por semestre, un total de 2 millones y medio de pesos”.

Con esta recaudación duplicarían el monto de las becas para el 2021.