Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Fundación Lepach sigue recibiendo donaciones para niños con cáncer, en Xalapa

Héctor Juanz, 27 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la Fundación Lepach realizó una caravana con causa este sábado, con el fin de recibir donaciones de suplementos alimenticios, pañales y leche en polvo.

“Estamos pidiendo pañales de niño, talla extra grande, pañales de adulto estilo sábana, botes de leche en polvo se sugiere que sea Nido, puede ser Nido normal y deslactosada y los suplementos alimenticios”, destacó Elia María Beltrán Coronel, presidenta de la Fundación.

“Adaptándonos a la nueva normalidad, surge esta idea de celebrar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil y con toda las medidas sanitarias, la idea es una caravana donde la gente puede estar desde sus autos”, señaló María Fernanda García Beltrán, presidenta del Voluntariado Juvenil Fundación Lepach.

La colecta de estos insumos permanecerá durante marzo en centros de acopio de algunas empresas, ya que las donaciones no se puede hacer directamente en los hospitales por las restricciones sanitarias actuales.

“La agencia Seat va a estar como centro de acopio, yo creo que durante mucho tiempo y las personas pueden venir aquí y dejar sus aportaciones”, dijo María Medina de Marketing de la Agencia de Seat.

“Nosotros estamos apoyando normalmente con trenzatones, damos el corte gratis, para recolectar trenzas para pelucas, pero también somos centros de acopio. Cualquier donación que ustedes puedan hacer, de lo que Lepach promueve, lo pueden dejar con muchísimo gusto en nuestras sucursales”, agregó Lourdes Suárez de Peinado Express.

A la caravana y en el centro de acopio que este sábado se instaló en el estacionamiento de la Escuela Secundaria Técnica número 3, en Xalapa, también se dieron cita los super héroes y otros personajes, que alegran a los niños durante sus tratamientos contra el cáncer, ya que por ahora  tampoco pueden llegar a los hospitales.