Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Fundación Lepach realizará caravana para recaudar suplementos alimenticios para niños con cáncer

Carlos Andrade, 23 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de brindar apoyo a los niños con cáncer que son atendidos en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan), la fundación Lepach llevará a cabo una caravana para recaudar suplementos alimenticios, indicó la presidenta de la fundación Lepach, Elia Beltrán Coronel. 

“Estamos organizando esta caravana Lepach este 27 de febrero a las 12 del día, cuyo objetivo es concientizarnos en la lucha contra el cáncer infantil y además recaudar insumos que hacen falta para complementar los tratamientos de los niños, en este caso estamos pidiendo que nos donen suplementos alimenticios, leche en polvo y pañales de niño y adulto”.   

Por su parte Andrea Munguía, Miss Veracruz, hizo mención que derivado de la pandemia por el virus del COVID-19, las aportaciones que se realizaban a este tipo de causas disminuyeron, por tanto se busca hacer conciencia para que la población sigue apoyando a los niños del Cecan. 

«Invitar a toda la sociedad xalapeña a que se unan  esta iniciativa que está encabezando la fundación Lepach, es muy importante que podamos recaudar un mayor número de donativos para que puedan ser beneficiados cerca de 300 niños, que son los que se atienden directamente en el Centro de Cancerología, es un número muy grande y está época de pandemia es necesario que nos sumemos a este tipo de iniciativas». 

Con motivo del mes de la lucha contra el cáncer infantil, la caravana será el próximo sábado 27 de febrero a las 12 del día, donde, en el punto final del recorrido, Secundaria Técnica 3, se instalará un punto de acopio para recibir los insumos.