Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Fumigan calles de Chacaltianguis, para combatir dengue, zika y  chikungunya

Fumigan calles de Chacaltianguis, para combatir dengue, zika y chikungunya

Alejandro Narváez, 5 de julio de 2020

Chacaltianguis, Ver.- Por tanto que el dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, que es su vector, y es considerada una seria amenaza para la salud pública, que requiere de estrategias intensivas de vigilancia y control, la administración municipal que encabeza Mayra Torres Domínguez, instrumentó acción de fumigación inmediata.

Y es que en la temporada de lluvias se agudizan los casos de dengue, y hasta los de Chikungunya y Zika, pues revienta el mosquito, como dice a la gente, por lo que se combate con fumigación, por todo el municipio chacaltiangueño.

Además, la alcaldesa impulsa también campañas de descacharrización, de patio limpio, y de eliminación de criaderos, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número IX, como acciones de prevención contra las enfermedades citadas.

Mismas que pueden resultar incluso mortales, como el dengue, en su variedad hemorrágica, por lo que la estrategia para prevenir dicha enfermedad es permanente, aunque el lineamiento es acentuar las acciones de prevención y combate a mosquitos, y sus crías, en esta época de lluvias.