Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Fuerzas del orden capturan sujeto vinculado a “cortinazos”: SSP

Fuerzas del orden capturan sujeto vinculado a “cortinazos”: SSP

Agencia de Noticias RTV (SSP), 19 de enero de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Como parte de la coordinación que existe entre efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Personal de Policía Estatal, Policía Naval y Municipal, se logró la captura de Francisco “N”, integrante de la banda dedicada a los cortinazos en comercios de esta ciudad.

Mediante un Operativo, elementos del Equipo Táctico Especial (ETAES), Policía Estatal, Naval y Municipal circulaban sobre avenida Emiliano Zapata esquina avenida Uno de la colonia Prócoro Alor, cuando visualizaron a un sujeto en actitud sospechosa, quien al notar la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga.

De inmediato lo aprehendieron y al realizarle una revisión de rutina, encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego, tipo escuadra, una barreta, una pinza, una lámpara y varias dosis de la droga conocida como cristal.

Ante tal situación, procedieron a su intervención, además de asegurar el arma y los diferentes objetos y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para los trámites correspondientes.

Cabe hacer mención que el detenido tiene antecedentes por delitos como robo calificado y contra la salud, además de haber sido identificado en un vídeo difundido hace unos días.