Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Fuerza Civil toma el mando de la seguridad en Álamo: Hugo Gutiérrez

Fuerza Civil toma el mando de la seguridad en Álamo: Hugo Gutiérrez

Carlos Andrade, 12 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- A partir de este miércoles, la Fuerza Civil se encargará de la seguridad del municipio de Álamo, continuarán las investigaciones en torno a presuntos vínculos de policías municipales con células criminales, y la Secretaría de Seguridad Pública retiró las armas de cargo a los elementos de ese organismo, informó el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado. 

“Nosotros de manera preventiva desarmamos ahorita a los elementos municipales y los únicos que van a estar armados ahí, van a ser las fuerzas federales y las fuerzas estatales. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez siempre ha dicho que la impunidad aquí en Veracruz ya se terminó”. 

Asimismo, adelantó que los trabajos de inteligencia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúan en las demás corporaciones policiacas y se determinará si hay más elementos de la policía municipal involucrada con grupos delincuenciales, para proceder conforme a lo que marca la ley. 

“Hasta ahorita se han estado realizando trabajos de inteligencia y terminando esos trabajos de inteligencia, pudiéramos ver que policías están dentro del crimen organizado y poder actuar exactamente igual como actuamos en Álamo”.

El funcionario estatal no descartó la posibilidad de que existan más elementos relacionados con grupos delincuenciales, situación que el pasado fin de semana llevó a la detención de siete elementos de la corporación de Álamo incluido el comandante.