Xalapa, Veracruz, México, a viernes 04 de diciembre de 2020

Fuerza Civil toma el control de la seguridad en Tamiahua

, 16 de junio de 2015

Tamiahua, Ver., 16 de junio de 2015.- Efectivos de la Fuerza Civil ingresaron al municipio de Tamiahua, reveló el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Dijo que la corporación garantizará la tranquilidad a los habitantes mientras se emite un dictamen médico sobre la causa de muerte de Jalid García Vidal, de 19 años de edad.

Bermúdez Zurita aclaró que la Fiscalía General del Estado será la instancia que determine si existen indicios de responsabilidad de los policías señalados, para en su caso llevarlos ante un juez

La tarde-noche de este lunes personas encapuchadas realizaron daños al Palacio Municipal del DIF, a dos patrullas adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública y a la casa particular del alcalde Martín Cristóbal Cruz, dejando incuantificables daños materiales luego de que familiares del joven fallecido, Jalil García Vidal, organizaron una marcha pacífica para pedir justicia.

En las primeras horas de este martes la Secretaría de Seguridad Pública tomó el control del municipio. Los elementos policiacos señalados por los inconformes, Ambrosio Delgado Vargas y cuatro subalternos, fueron cesados de sus cargos.