Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Fuerza Civil, institución confiable, de alto honor y prestigio

Fuerza Civil, institución confiable, de alto honor y prestigio

, 22 de octubre de 2015

Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2015.- Este mes se cumple el primer aniversario de la puesta en marcha de la Fuerza Civil de Veracruz, legado de la administración que encabeza el Gobernador Javier Duarte de Ochoa; el agrupamiento de primer nivel y de última generación forma parte de una estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y está integrado por elementos preparados y capacitados bajo los más altos estándares de calidad.

Se trata de una institución confiable, cuyos logros se han materializado en el acercamiento con la población en toda la entidad, con la encomienda de salvaguardar su integridad y su patrimonio.

Esta unidad de élite representa la etapa del Nuevo Modelo Policial, que tiene el firme compromiso de responder con fortaleza, lealtad, disciplina y honradez a la sociedad. Además, se sustenta en tres ejes fundamentales: la dignificación, preparación y equipamiento, a fin de combatir a la delincuencia organizada, disminuir los delitos comunes y prestar auxilio en caso de desastres naturales.

La presencia de este grupo especializado, conformado por dos mil 169 efectivos, de los cuales el 13 por ciento son mujeres, privilegia el uso de la inteligencia y la participación social para la construcción de un clima de paz.

Actualmente, la Fuerza Civil de Veracruz cuenta con 19 bases de operaciones en Xalapa, Veracruz, Córdoba, Pánuco, Coatzacoalcos, Acultzingo, Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, Tampico Alto, Fortín, Porvenir, Cuitláhuac, Palo Verde, Coatepec, Tamiahua y Medellín; así como cuatro Bases de Operación Mixta (BOM); 10 puestos de Control; 10 destacamentos y 13 servicios de seguridad.

La SSP continua implementando acciones y estrategias apegadas a las políticas de seguridad y prevención, respondiendo con ello a los compromisos enmarcados en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 y correspondiendo a las demandas de la población.