Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Fuertes medidas de seguridad para transmisión de mando en Colombia

Fuertes medidas de seguridad para transmisión de mando en Colombia

Notimex, 7 de agosto de 2018

Bogotá.- Fuertes medidas de seguridad se implementaron en el centro de esta capital con efectivos de la Fuerza Pública, previo al cambio de mando en la presidencia de Colombia, en las que se prohíbe el uso de drones en los alrededores de la Plaza de Bolívar.

La Policía Metropolitana de Bogotá dispuso un alistamiento de primer grado con más de 12 mil uniformados desplegados en diferentes puntos de la ciudad, con el apoyo de unidades de las Fuerzas Militares.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que se tienen dispuestos tres puestos de mando unificado: uno coordinado a nivel nacional y dos locales.

“Sólo en el dispositivo de posesión y lugares de concentración, así como para el desplazamiento de comitivas internacionales se destinaron mil 800 uniformados, fuera del personal que estará dedicado a la seguridad ciudadana en el resto de Bogotá”, explicó.

La Alcaldía de Bogotá dispuso “la restricción, en todo el territorio del Distrito Capital, del transporte en vehículos de cualquier tipo de tracción con escombros, trasteos, cilindros de gas y/o con artículos pirotécnicos”.

En otra de las medidas de seguridad por la toma de posesión de nuevo presidente Iván Duque, las autoridades aeronáuticas de Colombia prohibieron el uso de drones en los alrededores de la Plaza de Bolívar, de la Casa de Nariño -sede del poder Ejecutivo- y del Congreso.

Duque tomará posesión a las 15:00 horas locales (20:00 GMT), cuando se le impondrá la banda presidencial que lo proclamará como el presidente número 60 en la historia de Colombia.

Diez jefes de Estado, el primer ministro de Curazao y delegaciones de 17 países asistirán a la ceremonia de posesión de Duque y de Marta Lucía Ramírez, como vicepresidenta, para el periodo 2018-2022.

Según el reporte de la oficina de prensa del nuevo mandatario, en la ceremonia estarán presentes delegados de 17 países, a través de sus ministros de Relaciones Exteriores, jefes de Delegaciones y enviados especiales. También estará presente el cuerpo diplomático acreditado en Colombia y representantes de los organismos internacionales.