Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Fuerte terremoto sacudió a zonas de Grecia y Turquía

Fuerte terremoto sacudió a zonas de Grecia y Turquía

Agencia de Noticias RTV, 30 de octubre de 2020

Atenas, Grecia.- Un sismo de magnitud siete se sintió la isla de Samos, en el este de Grecia, y en la costa egea de Turquía, con epicentro a 33.5 kilómetros del litoral turco, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

En ambos países no se reportan víctimas hasta el momento por el terremoto; pero sí daños materiales y derrumbes de edificios.

Minutos antes, la agencia estatal de emergencias turca AFAD reportó el temblor de magnitud 6,6 con epicentro en el mar, a unos 17 kilómetros de la costa de la provincia de Izmir, a una profundidad de 16 kilómetros.

En Grecia, el terremoto duró más de 30 segundos y se sintió en todo el país, incluida la capital, Atenas, que se encuentra a más de 300 kilómetros de Samos, de acuerdo con el vicealcalde de esa localidad, Mijalis Mitsiós. Protección Civil griega envió un aviso de posible tsunami a través del servicio de urgencias 112 y el gobierno regional del Egeo del Norte pidió a los habitantes que eviten circular en las carreteras paralelas al mar.