Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Fuerte temblor remece a Nicaragua y El Salvador sin dejar víctimas

Fuerte temblor remece a Nicaragua y El Salvador sin dejar víctimas

Excélsior, 28 de marzo de 2014

Los territorios de Nicaragua y El Salvador fueron sacudidos hoy por un fuerte temblor que causó sólo la alarma entre la población, sin que se registraran víctimas o daños materiales, según los informes oficiales.

En esta capital, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) emitió un primer reporte en el cual ubicó la magnitud del sismo, sentido a las 08:36 horas locales (14:36 GMT), en 5.2 grados en la escala de Richter.

El epicentro se registro a 60 kilómetros de profundidad en el océano Pacífico frente a las costas de Masachapa y Pochomil, a unos 60 kilómetros al noroeste de Managua, agregó el Ineter.

Se sintió bien fuerte en Chinandega (noroccidente) y las personas salieron despavoridas a las calles», afirmó una señora a la emisora oficialista Radio Ya.

En San Salvador, el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET)registró la magnitud del movimiento telúrico en 5.6 grados Richter y ubicó su epicentro frente a las costas nicaragüenses.

Protección Civil y los centros de socorro salvadoreños no reportan víctimas ni daños materiales que lamentar por el temblor que fue sentido por los ciudadanos.