Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Fuerte granizada en zona de las Altas Montañas origina daños a la agricultura

Fuerte granizada en zona de las Altas Montañas origina daños a la agricultura

Francisco M. Cambambia, 15 de abril de 2018

Córdoba, Ver.- De manera sorpresiva, habitantes de municipios de la zona de las Altas Montañas, vivieron la tarde de este sábado una fuerte granizada que, al decir de productores, diversos cultivos tendrán grandes pérdidas como consecuencia del meteoro.

Habitantes de la región señalan que esperan daños incuantificables a la agricultura, por lo que entre los primeros afectados son los campesinos que se dedican a la siembra de productos como el chayote, maíz, frijol, y también para quienes hace algún tiempo se dedican al cultivo del velillo.

Las principales comunidades afectadas pertenecen a los municipios de Chocamán, Calcahualco y Alpatlahuac, estos dos últimos municipios son de los principales productores de papa, por lo que también se verían afectados severamente a causa de la fuerte lluvia y el granizo.

La lluvia y granizada de la tarde del sábado es como consecuencia de la entrada del Frente Frío número 44 que en originó una surada en la zona de Córdoba con temperaturas elevadas durante casi todo el día.