Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Fuerte coordinación entre dependencias para servir en Cumbre Tajín 2016

Fuerte coordinación entre dependencias para servir en Cumbre Tajín 2016

, 17 de marzo de 2016

Xalapa, Ver., 17 de marzo de 2016.- Dependencias estatales como Protección Civil, Seguridad Pública, Salud, Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones Y Cómputo (C4) trabajan coordinadamente para atender a los turistas que asistan este fin de semana a la 17 edición del Festival Cumbre Tajín.

Elementos de PC realizarán recomendaciones pertinentes para evitar accidentes, supervisarán las estructuras donde se efectuarán los eventos masivos y atenderán cualquier incidente.

Personal operativo de la SSP se encontrará en las distintas sedes del evento: el municipio de Papantla, la Zona Arqueológica de El Tajín y el Parque Temático Takilhsukut, así como las ciudades de Poza Rica y Coatzintla, para brindar atención a la población que lo requiera. Del mismo modo, participarán el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina (SEMAR).

La Jurisdicción Sanitaria III de la Secretaría de Salud (SS), con sede en Poza Rica, instaló un cerco en toda la zona norte, con trabajos de saneamiento y revisión a prestadores de servicios turísticos; asimismo, ofrecerá atención médica a quienes lo necesiten.

Por su parte, la DGTSV mantendrá un operativo con 130 agentes, 20 patrullas y cuatro grúas para mantener el orden en las vialidades de Papantla.

También, el C4 colaborará con un sistema de videovigilancia, en coordinación con las fuerzas federales; en la ciudad, habrá ocho cámaras para monitorear el desarrollo del evento. De igual forma, se mantendrán activos los números de emergencia 066 y 089.

Las autoridades involucradas en estas acciones se han reunido con personal de los tres órdenes de gobierno, para afinar el arranque del Festival este sábado, 19 de marzo.