Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de febrero de 2021

Fueron inauguradas las nuevas instalaciones del IVAI, en Xalapa

Fueron inauguradas las nuevas instalaciones del IVAI, en Xalapa

Héctor Juanz, 18 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- Este lunes fueron formalmente inauguradas las nuevas instalaciones del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), ahora, en la zona centro de Xalapa.

Se trata de un edificio propiedad del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) recién rehabilitado, ubicado en la esquina de las calles Clavijero y Victoria, más amplio y que permitirá mejorar el desempeño de los trabajadores y con áreas más dignas, destacó la consejera Presidenta del IVAI, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes.

«Son 400 metros cuadrados más del espacio que teníamos allá. Había realmente áreas que necesitaban un mayor espacio, que estaban en hacinamiento, áreas como la Dirección Jurídica, la misma Secretaría de Acuerdos, los expedientes estaban tirados, ahorita estamos en mejores condiciones para trabajar y para atender a la ciudadanía». «La renta queda prácticamente en lo mismo que ya se pagaba, que ya veníamos derogando, pero ahora en mejores condiciones para el personal y la ciudadanía».

La directora del Instituto de Pensiones del Estado, Daniela Griego Ceballos precisó que este edificio forma parte del portafolio inmobiliario del Instituto de Pensiones del Estado. Desde su compra en 1975 ha sido uno de los inmuebles más emblemáticos para el Instituto y su derechohabiencia, de ahí la importancia de rescatarlo del mal estado en que se encontraba.

«Presentaba afectaciones serías, sobre todo por la humedad y otras razones. En junio del año pasado, el Consejo Consultivo del Instituto de Pensiones, que es nuestro órgano de gobierno máximo y con el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional de nuestro estado, se inició el rescate y el mantenimiento. Deseamos todo el éxito al IVAI en esta nueva sede. Se llevan una muy buena instalación».

Durante el evento de inauguración en el que se cuidaron los protocolos sanitarios con poca afluencia de autoridades y representantes de ayuntamientos, el Congreso del Estado y organismos públicos, entre estos los ya mencionados, Radiotelevisión de Veracruz fue representada por su director general, Víctor Hugo Cisneros Hernández.

De igual forma, como parte de las actividades en esta nueva sede, se
premio a los ganadores del concurso de dibujo infantil 2020 organizado por el IVAI y se entregó el premio “Ayuntamiento Transparente”, con la finalidad de reconocer las acciones, actividades, herramientas, políticas públicas, programas enfocadas a las buenas prácticas de Transparencia Proactiva y Gobierno Abierto, implementadas por los municipios veracruzanos.