Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Fueron dados de alta médica dos de los tres jóvenes lesionados: CEM

Fueron dados de alta médica dos de los tres jóvenes lesionados: CEM

, 8 de junio de 2015

Xalapa, Ver., 08 de junio de 2015.- Luego de evolucionar satisfactoriamente en su estado de salud, dos de los tres jóvenes lesionados que se encontraban internados en el Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio, recibieron su alta médica, por lo que la tarde de este lunes se retiraron del hospital para continuar recuperándose en sus respectivas casas, informó el director del nosocomio, Enrique López Rosas.

Indicó que al responder favorablemente a los cuidados médicos, y después de la revisión y valoración de los especialistas, se determinó que ambos pacientes no requieren ya de los servicios hospitalarios; sin embargo, se continuará con su atención, por lo que fueron citados para que acudan en fecha posterior con los expertos en traumatología y otorrinolaringología.

En cuanto al tercer joven, precisó que seguirá internado en espera de que estén dadas las condiciones para la intervención quirúrgica del dedo de una mano.

Por otra parte, López Rosas destacó la importancia del resguardo de los expedientes médicos de los pacientes activos hospitalizados, con lo que se cuida la integridad de los mismos, dado que “contienen terminología médica especializada que requieren de análisis e interpretación únicamente de profesionales”.

Con respecto a los dos jóvenes que fueron dados de alta, se les proporcionó las indicaciones detalladas sobre el cuidado que deben seguir una vez que salgan del hospital, para lograr así una recuperación óptima.