Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Fue electa reina de los 400 años de Córdoba y la Expo Feria

Fue electa reina de los 400 años de Córdoba y la Expo Feria

Francisco M Cambambia, 22 de abril de 2018

Córdoba, Ver.- La noche del pasado sábado, fue electa la reina de los festejos de los 400 años de la fundación de Córdoba, Blanca Esther Ramírez Celestino, quien participó con otras seis jóvenes aspirantes, logrando ella convencer al jurado calificador.

La jovencita Blanca Esther Ramírez, estudiante de medicina, también encabezará la Expo Feria Córdoba que se realizará del 10 al 21 de Mayo en el complejo deportivo de El Mexicano, y además tendrá la oportunidad de ejecutar su proyecto “Módulo orientación y prevención de DHD”.

De acuerdo a la convocatoria cada una de las participantes, presentó un proyecto comunitario el cual fue analizado por el jurado para elegir a la ganadora. El proyecto de Blanca Esther Ramírez, será aplicado en comunidades de la zona rural de Córdoba.

De acuerdo a los resultados finales, Yesenia Orbezo Juárez y Kitzia Edith Rodríguez, fueron designadas como suplente primera y segunda, respectivamente.

Durante la gala, realizada en la histórica ex hacienda San Francisco Toxpan, se anunció que la nueva soberana será coronada el jueves 26 de abril, durante el concierto de la cantante Yuri, que se llevará a cabo en la explanada del parque 21 de Mayo a partir de las 20:30 horas.