Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Fue detenido el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, «el gober precioso»

Fue detenido el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, «el gober precioso»

Agencia de Noticias RTV, 3 de febrero de 2021

Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron en la ciudad de Acapulco al ex gobernador del estado de Puebla, Mario Marín, «el gober precioso».

El ex mandatario fue capturado después de haberse realizado un cateo en un inmueble, revelaron funcionarios del gobierno federal.

Contra Mario Marín pesa una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho. El delito del que se le acusa fue consignado bajo el sistema de justicia penal mixto, es decir, está tipificado como grave y no alcanza la libertad bajo caución.

Se informó que en las próximas horas, el ex gobernador será trasladado a Cancún, Quintana Roo, para ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

Fue en el mes de abril de 2019, cuando la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario Vigésimo Séptimo Circuito, ordenó la aprehensión del ex gobernador así como del empresario Kamel Nacif, por su presunta responsabilidad en la tortura de Lydia Cacho, delito cometido en 2005.